5 de septiembre de 2009

El Derecho a Imitar (2)

Buenas!

Continúo con mi trilogía de entrevistas, en las que exploro algunos aspectos de los bloggers que me motivaron con sus contenidos a abrir y mantener un blog. Este blogger, puntualmente fue el que mas me divirtió y el que fue la piedra angular de mi entrada al mundo blogger.

Gracias Giorgio Pasteur, amigo y colega blogger, él ya no publica frecuentemente en su blog, sin embargo es conductor de un exitoso espacio de la radio gay colombiana en internet. Hoy celebramos el “Giorgio Fest. 2009” que es la forma en la que él celebra su cumpleaños con colegas bloggers, amigos de la radio, lectores, oyentes y público en general.

El Joker: Gracias Giorgio por tu amable colaboración con esta entrevista, comienzo por preguntarte, en qué momento decidiste abrir un blog y que te motivó a hacerlo?

Giorgio Pasteur: Sin lugar a dudas, fue tener un espacio para poder salir del closet, contar esas cosas que nunca antes le había contado a nadie que era gay, digamos que fue el paso inicial para salir del closet con las personas más cercanas, es más una de mis mejores amigas fue blogger y me empezó a involucrar en el cuento de los blogs: pero en sí, estaba buscando ese espacio en el cual pudiera ser yo mismo y pues bueno mi amiga tenía un nickname, a mí siempre me había gustado Giorgio Pasteur y pues ahí fue el momento en el que decidí abrirlo, es mas, antes de ver su blog yo no sabía de la existencia de estos espacios y mucho menos del fenómeno que generarían.

El Joker: Cuanto tiempo ha durado tu blog?, que te motivó a suspender publicaciones?

Giorgio Pasteur: Bueno mi blog aun continua vigente, ahí está y ya no lo reviso cada hora, tal vez una vez a la semana y como los comentarios me llegan al correo pues estoy un poco enterado de la movida. Empecé en septiembre de 2005, y empecé a bajarle al ritmo de la escritura cuando a mi novio de ese entonces le molestaba que escribiera porque le dedicaba más tiempo a mi blog que a él, además el cuento de leer feeds podía casi quedarme unas 3 horas leyendo a todos los que tenia linkeados, así que por eso me empecé a alejar del mundo blogger y también dejar de escribir.

El Joker: Cuáles fueron las tres mayores satisfacciones y cuales las frustraciones o tristezas que te ofreció el tener un blog?

Giorgio Pasteur: Bueno sonará tonto o muy diva pero de las mayores satisfacciones es tener el grupo de amigos que me dejó el mundo blogger, conocí personas muy interesantes y fuimos pasando del 2.0 al 1.0 a conocerlos como humanos un poco más allá de su blog. Mi segunda satisfacción es que empezamos con los primeros bloggers gay a motivar para que se salieran del closet y empezaran a escribir, a ver que si había un lugar de inclusión en un mundo virtual, en lugares donde pueden fácilmente ser agredidos por demostrar su orientación sexual. Y finalmente el más frívolo de todos haberme ganado una TOLA (The Open List Awards) como el blog más frívolo, solo porque hablaba de sexo, aunque si miran el contendido hay uno que otro post bastante profundo.



Siento decir que no he tenido ninguna frustración por el hecho de ser blogger o de tener un blog, nunca me gané un enemigo y nunca me hicieron hostigamiento, ni me quisieron hackear las cuentas. Tal vez hay más cosas en la 1.0 que me podrían frustrar en este momento, pero la verdad mi experiencia blogger fue muy rosa, logré cosas buenas, excelentes y otras mucho mejores. Tal vez mi única frustración fue no haber conocido a mi primer lector que es gay de closet y está en un colectivo muy interesante, a él le mandaré eternamente un beso y un abrazo gigante.

El Joker: Cambiaste como persona como resultado del blog? en qué?

Giorgio Pasteur: El cambio principal fue que me salí del closet con el blog, eso ayudó a incrementar ostensiblemente el plumerío que tengo ahora, es decir aprendí a identificarme como gay, vivir, como gay, socializarme como una persona con una orientación sexual diversa que tiene derechos y que debe hacerlos valer como cualquier ciudadano. Además dejé mucho la timidez y aprendí a socializar, creo que fue una catarsis entre el niño adolescente confundido hacia un adulto con un proyecto de vida planteado que quiere ir cada día más allá y proyectarse como un ser integral en todo lo que hace, eso significa no tener una divergencia ente la orientación sexual y su forma de vivir, en otras palabras, a salir del closet y vivir la vida como soy, no creyéndome el súper macho, ni tampoco fomentando el reguero de plumas. Yo siento que en este proceso el blog tuvo mucho que ver.

El Joker: Para ti, el blog define a la persona que lo crea y que publica en él?, en que lo define?

Giorgio Pasteur: Yo creo que es mutuo, el blog se crea por la persona, pero definitivamente la interacción virtual ayuda mucho a que se miren otras perspectivas sobre los contenidos que tú publicas en tu espacio. Es decir, la interacción empieza a modificar la forma en la que tu escribes y la manera como te desenvuelves en el mundo blogger, sin darse cuenta empieza a caer en un juego implícito de normas blogger, como el comentar, leer a quienes te comentan (Gracias a _____ que se inventaron los Feeds), empezar a participar en memes (como este, jejeje) y luego ya viene la integración de la 2.0 donde vive tu blog con el mundo real, entonces Giorgio Pasteur empieza a tener un cuerpo y deja de ser un avatar para convertirse en aquella persona que está ahí, que cuando no está leyendo blogs, tiene otra vida, que tiene ciertas cosas que nunca publicará en su espacio porque son partes de su vida privada. Esto en primera medida, luego el blogger y la persona detrás del personaje empiezan a tener una simbiosis que es hasta cierto punto aceptada por algunos miembros de la comunidad, pero sencillamente otros les gusta tener apartada su vida blogger, de su vida real. Por ejemplo, yo (pero que egocéntrico), Giorgio ya no es un blogger, ahora tiene un programa de radio –Aprovecho para la cuña: Disco Inferno, martes de 6 a 8pm en http://www.radiodiversia.com- y en la calle le dicen Giorgio, es mas muchas personas en este momento ni siquiera sabían que tenía un blog.

(Risas)

El Joker: Recuerdas una publicación tuya que te haya gustado mucho? de que trataba y porque te gustó?


Giorgio Pasteur: Me puse a mirar mi blog y me encontré con este mes, creo que ahí empezó casi toda la producción de lo que decía y hacia http://queputasseponeaca.blogspot.com/2006_03_01_archive.html, de la manera como era y como de lo que era ahora soy una persona diferente, sin lugar a dudas de marcas y diablitos es una de mis preferidas y claro esta http://queputasseponeaca.blogspot.com/2006/10/como-saber-que-siente-por-la-otra.html también e s de mis favoritas, porque de alguna manera esta plasmado que es lo que busco y lo que quiero de una relación de pareja.

El Joker: Para ti, el blog puede apoderarse del blogger? cómo?

Giorgio Pasteur: Creo que cuando uno cae en el juego perverso de convertir el blog en un estilo de vida, es decir estar noche y día escribiendo para recibir comentarios y alejándose un poco de la realidad que vivimos, es decir, se supone que el blog es como una extensión del blogger pero no debe consumirlo por completo. Es como tener una adicción, la única forma real de superarla es con la abstinencia, así que cuando un blog se apodera del blogger es mejor empezar a salir de ese mundo paulatinamente.

El Joker: Alguna vez tuviste roces con otras personas o bloggers, o inconvenientes a causa de lo que publicabas en tu blog?, cómo lo manejaste?, que final tuvo?.

Giorgio Pasteur: Si, efectivamente tuvo muchos problemas con mi novio de la época, en realidad odiaba que publicara ,especialmente cuando mis otros amigos bloggers lo empezaron a identificar como el protagonista de mis escritos, pero no fue con un blogger en específico, tuve que desmontar dos o tres post bastante agresivos sobre el comportamiento desmedido de mi novio (léase perro), el final, pues dejé de publicar con la frecuencia que lo hacía. Pero también le hice buenos post como este http://queputasseponeaca.blogspot.com/2006/09/sentir.html es uno de mis favoritos pero también este fue de los últimos de la relación http://queputasseponeaca.blogspot.com/2008/06/ya-cedy-ahora.html

El Joker: Para ti qué es ser blogger? es una etapa en la vida, una moda o un gusto vitalicio?

Giorgio Pasteur: Yo creo que es un faceta de la vida, uno no deja de escribir, cuando dejé de escribir en Sex Sthiks Sometimes abrí otros 5 blogs, así que no es una moda, es una faceta, ahora que ando en twitter hay cosas que puedo decir sin necesidad de publicar, ahora bien plataformas como Facebook ofrecen campo para escribir post, al igual que last.fm y otros lugares donde tengo cuenta, lo cierto es que el cariño que le tengo a mi primer blog es único y ese gusto si no puedo decir que sea pasajero.

El Joker: Que les sugerirías a las personas que en este momento dudan en tomar la decisión de abrir un blog y escribir? Que sugerirías a quienes apenas comienzan un blog?

Giorgio Pasteur: Mi sugerencia así suene trillada, que sean ellos mismos, que no se dejen colocar modas ni abrir un blog por seguir a otro blogger, escriban de lo que les nazca, si quieren poner música, videos, imágenes sin que les recriminen pues no hay problema, las criticas siempre habrán, buenas y malas, pero lo mejor que tienen los espacios virtuales es el grado de libertad que se puede manejar, sin censura, sin ningún límite, solo el que la imaginación haga llegar. Mi invitación es que diversifiquen mas el mundo blog, mucho más, ya tenemos una comunidad gay blogger, que se reúne y le encanta visibilizarse, no solo en este ámbito de la orientación sexual, sino en otros espacios. El límite es el cielo.

El Joker: Cual ha sido tu secreto o tu factor clave de éxito para tener y sostener un blog?

Giorgio Pasteur: Creo que ser uno mismo y leer a las personas que lo leen a uno, hacerlos ver que si uno está activo y escribe, lo mínimo es leer a sus visitantes, para comprenderlos y tratar de intercambiar las ideas, eso sí, toma algo de tiempo, como cuando yo me leía 200 feeds diarios, que no estudiaba por responder y comentar en cada post, pero desafortunadamente uno empieza a cambiar de objetivos en la vida y pues si me pagaran por leer feeds juro que lo haría pero creo que el éxito del blogger radica en la reciprocidad de valorar a los otros y hacerse valer uno mismo como persona por los contenidos que publica.

El Joker: Unas palabras para quienes leen esta entrevista en este momento?

Giorgio Pasteur: No sé que mas pueda decir, creo que a esta altura de la entrevista ya ni la deben haber acabado de leer, solo que un saludo muy especial y que ahora pueden seguirme en twitter http://www.twitter.com/anfeliz, o en www.last.fm/user/anfeliz o en http://www.radiodiversia.com los martes de 6 a 8 pm.

El Joker: (Risas) Muchas gracias Giorgio, aprecio mucho tu colaboración.

Giorgio Pasteur: Gracias a ti mi lindo Joker.

Banda sonora?

Ella elle l`a – Kate Ryan

MICROHUESOTES.

Muerto de sueño.

Eso sí, feliz como la lombriz.

De verdad, gracias a todos los colegas bloggers y lectores que se pasaron por la entrevista de Patton y enviaron sus comentarios o saludos por el interno. Un agradecimiento especial para todos.

Esto de ser auditor es lo mio!!!

Lamentablemente, la carga de trabajo estuvo bien pesada esta semana.

Largo rato hacia que no bailaba tanto, que no me burlaba de un ebrio en la forma que lo hice y que no pasaba al tablero (o me pasaba al tablero ) el querido Monchis.

Infortunadamente un compromiso laboral de última hora me ha impedido regresar a Bogotá con alientos para asistir con toda la disposición al Giorgio Fest 2009. Desde aquí espero que mi colega Giorgio se divierta mucho con toda la gente que, de seguro, le podrá acompañar en su celebración.

No hay respuestas directas a los coments del post pasado, solo un abrazo especial y fraterno a Aki®a, Milo Gasa (Gracias), Jako (Me gusto tu pantalón a cuadros), Vicky, Pridamo Prístino, Monchis (Gracias), NewSaint73 (ya te contaré), Joey, Luis Contreras, @georgedlaselva, Jhon (que rico tenerte de vuelta!!)



11 comentarios:

pink dijo...

HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

jako dijo...

Genial... a mi lo que más me gusta de estas entrevistas son los consejitos que uno recibe y el aliento a continur.

Un saludito Jokercito gracias por hacerme reir tanto ( mavadas) y gracias por los comentarios del pantalon jajajaj

Milo Gasa dijo...

Definitivamente, es el divo por excelencia, mentor de muchos, impulsor de otros tantos... y miembro indiscutible de la logia así no se le vea a menudo.

Un abrazo, y gracias a ti.

@georgedlaselva dijo...

Vaya vaya!
Mira pues que la primer idea que tive al iniciar el blog es precisamente esa... ser mas YO y no ocultar mas mi lado gay... Esto me ha dado un giro más a mi vida. no he sido de closet desde hace mucho, pero soy de los que cuidaba exageradamente esa parte gay que siempre arrastras.. comover a un chico si es guapo,como coquetear si lo hacen contigo, como no ocultar si aprecias algo que parece ser para maricas....
En fin este mundo de blogger es una excelente forma de ser mas uno mismo.
Saludos Joker.

Joey dijo...

Mi amigo Giorgio, dias sin saber de el, desde este pequeño comentario te envio un saludo especial, aun recuerdo aquel fin de semana en el que estuvimos codificando encuestas de multicentro.

Gracias mi Joker, por traer de visita a este gran amigo.

Un abrazo.

PD. ¿Como asi que el gorgio Fiest ya paso?, creo que debo organizar mejor mi agenda.

Monchis dijo...

Hola Joki,

Muy buena entrevista de un personaje que ya es legendario y ya era perro cuando nosotros aprendíamos a ladrar (en sentido figurado blogueril por supuesto).

Un serie de consejos muy atinados y que cualquier persona que se ponga en la tarea de escribir y mantener un espacio de esta naturaleza descubrirá tarde que temprano.

Saludos,

NewSaint73 dijo...

Bien por el Joker, Bien por Giorgio.

Bueno tenemos un Yamit "joker" amat..sooo goood.



Chau.

Rasputín dijo...

Joker gracias por la cerveza, por la tarde, por tus hermosas letras, por esa sonrisa que mezcla tu personalidad y tu negro humor. Gracias

dulcefantasia dijo...

Joker tienes un excelente blog; muchas gracias por tu comentario en mi blog, es el primero que recibo de modo que te estoy muy agradecida. Un abrazo fuerte!

dulcefantasia dijo...

El honor es todo mío, créeme. Besos!

Vicky dijo...

A veces escuchar, es el camino a la verdad, a nuestra verdad. La verdad del ser.